Hummus de brécol

En casa hacemos hummus continuamente, pero este de brécol es la primera vez que lo probamos y la verdad es que está muy bueno!

Puede venir bien como ayudita para comer más verduras y así llegar a los 700 gramos como mínimo de fruta y verduras que hay que comer a diario.

Soy consciente de que hay mil versiones de hummus y que la mía no es la más ortodoxa, pero es la que más nos gusta.

RECETA DE HUMMUS DE BRÉCOL

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 manojo de brécol cocido
  • 2 cucharadas de agua de cocer el brécol (o las que necesites para conseguir la textura que te guste)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1 limón
  • 1/2 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimentón para decorar

PREPARACIÓN

  • Triturar todos los ingredientes con robot de cocina o batidora hasta conseguir la textura que queremos, suave y sin grumos.
  • Para decorar echar un hilillo de aceite por encima y espolvorear con pimentón

En la foto se ve como parte de un bocata: bollitos de pan integral sin sal, tomates cherry y hummus de brécol.

Que aproveche!!

Espero que os guste.

Besitos, Su.

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