-Meal prep- comer sano con el mínimo esfuerzo

  • Desde que hace unos años empezamos a comer intentando evitar el azúcar y la sal, y por lo tanto evitar procesados, el avanzar las preparaciones se convirtió en la forma de comer sano a diario, para evitar tirar de lo “fácil” con las prisas del día a día. Y ahora que “somos” alérgicos al la proteína de la leche, la soja y los frutos secos, pues ya es inevitable. Y la verdad es que todo lo que estamos aprendiendo no tiene precio.
  • Así que intento que haya siempre en la nevera comida lista para tomar, o casi lista, que sea mezclar entre ellas y poco más. Y las frutas lavadas y lo más “accesibles” posible.
  • La idea es tener a mano lo necesario para preparar un plato saludable que lleve verduras, hidratos y proteína, sin complicarse la vida
  • Estas son algunas de las que suelo preparar para los tupper de la nevera :
    • Arroz integral
    • Pasta integral
    • Patatas al vapor
    • Cuscús
    • Garbanzos cocidos
    • Alubias cocidas
    • Pimientos asados (en verano los compro)
    • Lechuga lavada
    • Zanahoria rallada para ensalada y en palitos para el hummus
    • Espirales de calabacín en crudo
    • Vinagreta
    • Pepino en rodajas para ensalada y en palitos para el hummus
    • Huevos cocidos
    • Brécol al vapor
    • Judias al vapor o con tomate
    • Cherrys lavados
    • Hummus
    • Pollo asado en tacos para ensalada o para mezclar con pasta o arroz
    • Tomate frito casero
    • Patés caseros: de lentejas, de berenjena asada, de pimientos asados con garbanzos, guacamole…
    • Fruta lavada (con lejía alimentaria) y cortada (melón, sandía, mango…)
  • Y me gusta tener también algunos procesados saludables, fijándome que sean sin azúcar y poca o ninguna sal. En nuestro caso es importante que sean de marcas que declaran las trazas de alérgenos*:
    • Aceitunas
      Maíz
      Pimientos asados
      Tortillas de maíz (Old el paso sin gluten en Mercadona son las únicas que de momento he encontrado aptas para las alergias)
      Tomate triturado
      Atún al natural
      Sardinillas en aceite de oliva bajo en sal

    Y en el congelador suelo tener:

    • Bolsas de verduras congeladas porque es muy rápido hacerlas y muy práctico, a la sartén y listo.
    • Gambitas
    • Setas y champiñones
    • Pan casero en rebanadas listo para tostar
    • Bollitos de pan para bocadillos
    • Legumbres ya cocidas
    • Pizza casera en porciones
    • Nuggets de pavo caseros
    • Albóndigas de merluza
  • *Para saber qué empresas declaran las trazas en su etiquetado, podéis uniros al grupo de Facebook “Los básicos de APLV”, todos los meses actualizan la lista de empresas que remiten a etiquetado. Hacen un gran trabajo y es súper útil.
  • Espero que estas ideas os sirvan de ayuda para comer a diario de forma saludable.
  • Deja que tu comida sea tu alimento, y tu alimento sea tu medicina.

    Hipócrates

  • Besos, Su.
  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s